La horrible situación que vive Egipto

Author: Gerardo Taber / Labels: , , , , ,

Muchos crímenes se han cometido a lo largo de la historia y por desgracia muchos crímenes horribles se están cometiendo en estos momentos en el bello y milenario país del Nilo, llamado Kemet "la tierra negra" en la antigüedad y conocido actualmente como como مصر Miṣr.

Estoy de acuerdo en que el régimen de Hosni Mubarak debe terminar. Estoy de acuerdo en que el pueblo egipcio debe de tener una mejor calidad de vida. Pero en lo que discrepo totalmente es en las afectaciones provocadas por los espantosos actos vandálicos que están ocurriendo en estos momentos en el Museo Egipcio de El Cairo. Al grado que el ejercito ha tenido que ocupar el museo para evitar más destrozos como puede apreciarse en este vídeo:



En verdad, que se me parte el corazón al ver estos objetos milenarios tirados y rotos en el piso del museo. Por desgracia, de lo que no se han dado cuenta los perpetradores de estos actos (que fueron los agentes de Hosni Mubarak, información aquí) es que están cometiendo el crimen más grande que se le puede hacer a cualquier sociedad. Los vándalos que hicieron esta abominación le están negando la oportunidad a está, y a las futuras generaciones, de conocer el pasado de su propia cultura.

No se dan cuenta que, como dijo George Santayana: "Quien olvida su historia está condenado a repetirla". Creo que las cosas cambiaran, y no para mejorar, después de este pasado "viernes de furia" -28 de enero de 2011-. Día de infamia y perdida para todo el mundo.

Más información, imágenes de la destrucción e identificación de los objetos dañados en el siguiente link: