La historia de Egipto en 5:31 minutos

Author: Gerardo Taber / Labels: ,

En muchas ocasiones -definitivamente más de las necesarias- tengo que trabajar durante toda la noche y parte de la madrugada, con el fin de avanzar en los múltiples proyectos en los que estoy envuelto. Para no volverme loco (bueno, más de lo que ya estoy) me pongo a ver y a escuchar vídeos musicales y documentales en esa cosa del YouTube© y resulta que me encontré con este maravilloso vídeo que refleja muy bien muchos aspectos de la cultura egipcia: desde el período faraónico, hasta el Egipto contemporáneo:


La música de este vídeo es una obra original del compositor Jesús Calderón mientras que las imágenes provienen de muchos de los documentales de Discovery Channel, Histiory Channel, National Geographic, BBC y de otras series más. Creo que este vídeo es una composición magistral, tanto en imágenes como en vídeo (aunque cae en algunos cliché como lo de la "maldición" de Tutankhamón) pues en unos pocos minutos, se narra la historia del país del Nilo desde la época de las pirámides, pasando por las campaña de Napoleón y el trabajo de los egiptólogos, la vida en el Egipto contemporáneo, hasta concluir con imágenes de las obras en los museos. Este vídeo es uno de los primeros de una serie que esta haciendo Jesús Calderón, como lo menciona en el propio youtube:

"Ancient Egypt" is a journey through the great egyptian empire, that thousands of years ago was ruled by dinasties of pharaohs that built amazing stone temples and the famous pyramids, whose construction is still a mystery. Composed & amp; Produced by: Jesús Calderón.

Sobre el proyecto Music of History del que es parte este vídeo, su propio autor menciona:

"MUSIC of HISTORY" is an audiovisual project created by composer Jesús Calderón, a collection of instrumental mini-documentaries that show different events or happenings from our history, with an original soundtrack. Find more episodes and info at: www.musicofhistory.com

También se puede encontrar más información en al página Web del autor, la cual es: www.jesuscalderon.com

Tan sólo me queda decir: ¡Muchas gracias¡ y ¡Muchas felicidades Jesús Calderón¡ ¡Sigue con el excelente trabajo¡

Nota al margen: Afortunadamente, Jesús Calderón no tiene nada que ver con el estúpido de Fe.Cal. de México, el último no tiene ni un ápice de la creatividad y sensibilidad que Jesús.