Egipto en México....bueno de pasadita clandestina.

Author: Gerardo P. Taber / Labels: , ,

Noticias como esta en verdad me alegran ya que citando al buen Dr. Henry Jones Junior “It belongs in a Museum”, lo que me preocupa un poco es que seguramente esta magnifica pieza arqueológica no vera la luz en un buen tiempo, ya que lo más probable es que termine embodega en un oscuro almacén de Egipto y eso es lo peor que le puede pasar a un fragmento del pasado, ya que realmente no importa tanto en que lugar se encuentre físicamente en el presente si ya esta descontextualizada, es igual que este en el British Museum o en el Museo del Cairo o en el Museo de Antropología de México.

El principal problema es que la gente especializada en su estudio no tenga la oportunidad de formular hipótesis de investigación sobre la pieza en cuestión y que no se tenga la oportunidad de añadirla al corpus de información científica que hace que cada vez se formulen mejores teorías para entender el devenir del genero humano a través del tiempo y el espacio. En este sentido cabe preguntarse, solo hipotéticamente ¿Qué hubiera pasado si llega a su destino final?........ Tal vez halla que añadir algo más al epígrafe de Indy “It belongs in a (good with research facilities) Museum”.

----------------------------------------------
Exhiben pieza egipcia recuperada en México

Un sujeto adquirió la escultura en un sitio de subastas en internet, pero las autoridades mexicanas la devolvieron al gobierno egipcio en días recientes
Exhiben pieza egipcia recuperada en México
La escultura de 15 x 17 cm fue adquirida por un sujeto en el sitio de subastas eBay(Foto: EFE)

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 25 de enero de 2007

12:30 El Consejo Supremo de Antigüedades Egipcio mostró hoy en El Cairo una antigua pieza egipcia realizada en piedra caliza que fue recuperada en México el mes pasado.

La escultura de 15 x 17 centímetros fue adquirida por un sujeto en la página de subastas en línea eBay; sin embargo, autoridades hicieron el hallazgo en el aeropuerto de la Ciudad de México, donde retuvieron la pieza que, finalmente, entregaron al gobierno egipcio en días recientes.

cvtp/vgt


http://www.eluniversal.com.mx/notas/402573.html